La crioterapia, de moda entre los famosos por sus beneficios a nivel estético

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cada vez es más habitual que las personas apuesten por tratamientos estéticos de todo tipo para mejorar su imagen personal. El paso del tiempo, el estrés, incluso la mala alimentación y los hábitos nocivos afectan negativamente al aspecto físico, por lo que es necesario acudir a técnicas concretas para paliar dichos efectos.

Uno de los tratamientos que más importancia adquiere en la actualidad es el de la crioterapia, tan novedoso como efectivo, según las opiniones de todos los que ya han pasado por dicha técnica. Centros especializados, como Cryosense, aseguran los resultados desde el inicio del tratamiento, y ponen al servicio de los usuarios la última tecnología y herramientas de precisión para conseguir el máximo beneficio.

La crioterapia es un tratamiento que utiliza el frío extremo para conseguir objetivos en la piel y en el organismo que incluso van más allá de la estética. Y es que los defensores de la crioterapia aseguran que, además de rejuvenecer la piel, estimula el sistema inmune y ayuda con la regeneración celular. Se basa en exponer el cuerpo del usuario al vapor de nitrógeno en un entorno controlado, a una temperatura de entre -110 y -196 grados centígrados, durante aproximadamente 3 minutos. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro diseñado para quemar grasas y para eliminar toxinas en el organismo.

Beneficios de la crioterapia en el organismo

Además de su uso como tratamiento estético, también es habitual ver crioterapia para deportistas, para tratar diversas lesiones deportivas como sobrecargas musculares, microrroturas, inflamaciones, etc.

La crioterapia de cuerpo entero reduce la inflamación de músculos y minimiza la sensación de dolor, con lo que ayuda a acelerar la recuperación después de sufrir una lesión. También tiene un efecto positivo sobre la musculatura y la fuerza, y aumenta la circulación sanguínea. Todo esto mejora el rendimiento deportivo, pero no es todo lo que la crioterapia puede hacer.

Por otro lado, este tratamiento ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo, y se ha demostrado que es capaz de reducir la ansiedad y la depresión. Incluso trata problemas dérmicos como el eczema, la psoriasis o la dermatitis atópica, lo que ayuda a mejorar la estética de la piel.

Bien utilizado, este tratamiento tiene importantes beneficios a todos los niveles, pero también hay que ser conscientes de que no está indicado para todas las personas, por lo que se recomienda siempre consultar con un especialista antes de someterse al mismo. No deberían someterse a crioterapia aquellas personas que sufran patologías del organismo, como quienes hayan sufrido un infarto de miocardio, quienes sufran alguna enfermedad vascular, quienes tengan antecedentes de tromboembolismo o quienes padezcan alergia al frío. Tampoco se recomienda este tratamiento para mujeres embarazadas, porque supone un riesgo para el bebé.

Para todos los demás, este tratamiento promete resultados inmediatos siempre que se lleve a cabo por un equipo profesional y con las herramientas adecuadas, como las que ofrece Cryosense, donde la seguridad y la calidad son siempre las máximas a la hora de dar el mejor servicio a los clientes.
Compartir en: