Cómo prevenir una hernia de disco

Si quieres prevenir una hernia de disco te traemos consejos que te van a ayudar. (Foto: Freepik)
Si quieres prevenir una hernia de disco te traemos consejos que te van a ayudar. (Foto: Freepik)
Los dolores de espalda son una de las enfermedades más comunes, esto es algo debido a múltiples patologías, entre ellas, la hernia de disco.
Esta enfermedad es una lesión producida por la degeneración de los discos entre las vértebras. Es, de hecho, la más común y puede producir, además del dolor de espalda otras dolencias como dolor en las extremidades o debilidad.

La buena noticia es que podemos evitar la aparición de una hernia de disco con solo unos consejos que te vamos a dar en este artículo.

Sentarse en una buena postura

Para evitar la aparición de una hernia discal, la colocación al sentarse es importante. Si pasas horas sentado, lo recomendable es tener una posición erguida, apoyando los dos pies en el suelo y con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados.

Si trabajas frente del ordenador, es importante que tengas la pantalla a la misma altura de los ojos, para que no fuerces la vista con tu posición ni hagas lo propio con el cuello y la columna vertebral.

Esfuerzos con pesos excesivos

Una de las causas principales es la presión excesiva de los discos intervertebrales. Es decir, hacer un esfuerzo excesivo levantando carga durante mucho tiempo de forma continuada es un signo de acabar teniendo una hernia discal en nuestra espalda.

Si cargas peso desde el suelo, hazlo siempre flexionando las rodillas para qué la sobrecarga en la espalda no sea tan exagerada.

Descansar lo suficiente

Además de dormir lo suficiente, los médicos y especialistas recomiendan al menos 8 horas de sueño, es recomendable también hacerlo en una buena postura.

Generalmente, se recomienda dormir de lado, así, la columna vertebral reparte mucho mejor la tensión. También es recomendable tener una almohada que permita tener las cervicales alineadas con todo el resto de la espalda.

Igualmente, es recomendable tener un colchón de dureza media, para que la espalda descanse y se relaje completamente.

Controlar el peso

El sobrepeso también es una de las posibles causas de la hernia discal. Por ello, controlar el peso, ya que el peso hace aumentar el sobre esfuerzo de la espalda.

En este sentido, las personas embarazadas deben prestar especial atención a esto. No deben subir demasiado peso durante el periodo de gestación.

Deporte moderado

Hacer deporte ayuda a fortalecer los músculos del abdomen, así como los de la espalda. Eso no significa que nos podamos exceder, todo, incluso el deporte, debe hacerse en su justa medida.

Eliminar el tabaco

Además de otras muchas cosas, el tabaco tiene sustancias que absorben los nutrientes y debilitan el cuerpo. Esto hace más fácil la aparición de las hernias.

Además, la tos crónica que padecen muchos fumadores es otra de las causas de la aparición de una hernia, debido a la fuerza que ejerce la tos sobre la espalda.

Mejorar la alimentación

Tomar alimentos ricos en fibras, minerales o vitaminas ayuda a evitar la aparición de las hernias. Cereales, frutas y verduras son alimentos que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS