Los alimentos que es mejor no comer antes de dormir. (Foto: Envato)

Bajo ningún concepto hay que tomar esto antes de dormir

Compartir en:
En la actualidad, está más que demostrado que es recomendable dar al cuerpo tiempo para digerir la comida y hacer una buena digestión antes de echarse a dormir. Sin embargo, aquellos que cenen pronto puede volver a tener hambre antes de ir a acostarse. 

Si este es el caso, y tal y como refleja un artículo publicado en el medio EatingWell, hay comidas que resultan más apropiadas que otras. Algunas podrían ayudar a aumentar los niveles de melatonina, la hormona del sueño, mientras que otras pueden empeorar el insomnio.

El primero de ello es el tomate. Aquellos que padezcan de reflujo gastroesofágico saben que puede resultar especialmente molesto a la hora de dormir, llegando a impedir la conciliación del sueño. Por ello, las comidas que pueden empeorarlo, que son las muy ácidas (como el tomate) no son las más adecuadas antes de meternos en la cama.

El segundo alimento prohibido son las hamburguesas. A la hora de llevar a cabo una dieta habitualmente saludable, este tipo de alimentos no deberían consumirse ya que su difícil digestión obliga al cuerpo a redirigir el flujo de sangre hacia el estómago, cambiando el balance hormonal hacia uno más adecuado para la digestión que para el sueño.

La bollería industrial, frita y con alto contenido en azúcar, puede provocar incomodidad y reacciones en los niveles de azúcar en sangre a algunas personas (que se traducen en cambios en los niveles de energía). No es lo más apropiado si lo que buscamos es quedarnos plácidamente dormidos.


Tampoco es recomendable tomar chocolate. Aunque el chocolate (especialmente el negro) tiene muchas propiedades saludables también tiene una propiedad que lo hace especialmente poco indicado como bocado nocturno: contiene cafeína, lo que le da un efecto estimulante del sistema nervioso central.

Otros dos alimentos que se deben evitar son la comida especiada y la fruta seca o confitada. Ambas no son recomendables. La primera por tener ácidos y la segunda por tener altos concentración de azúcar. 

También destaca la pizza, que aunque en muchas ocasiones se suele consumir de noche, no es recomendable por los expertos porque reúne muchos de los alimentos anteriormente mencionados. 

En este lista también habría que meter la carne roja en grandes cantidades, los cereales ricos en azúcar y las patatas y demás alimentos fritos. Estos últimos contienen muchas grasas que son difíciles de digerir. 

 
Compartir en: