Lavarse los pies puede ser un potente remedio para refrescarse en verano. (Foto: Pixabay)

Bajar la temperatura corporal con este sencillo remedio casero

Compartir en:
Lavarse los pies antes de meterse a la cama es una buena recomendación de higiene, ya que ayuda a eliminar las pieles muertas, el sudor o la suciedad que se ha podido acumular al andar descalzo por casa o al caminar por la calle con sandalias, chanclas y otros zapatos abiertos.

Además, esta recomendación se hace más fuerte en verano, no solo por el tipo de calzado que se utiliza en esta época, sino también porque se suele pasar mucho más tiempo descalzo en la piscina o la playa, acumulándose más suciedad en los pies.

Así, lavarse específica y correctamente los pies antes de meterse en la cama evitará que extender la posible suciedad. Sin embargo, hay otra razón por la que se recomienda lavar los pies antes de dormir. 

Además de las razones higiénicas que hacen que sea importante llevar a cabo un lavado de pies antes de meterse en la cama, hay otra razón que tiene que ver con la temperatura corporal. 

Sobre todo en verano, cuando muchas personas presentan dificultades para dormir a causa del calor, se recomienda lavar los pies con agua fría para bajar la temperatura corporal. 

Además, en muchas ocasiones, cuando la temperatura es muy alta y, además, se usa un calzado cerrado o se hace deporte, enseguida se empieza a notar cómo los pies se calientan y empiezan a sudar. Lavarlos con agua fresca es una buena forma de aliviar esta sensación y sentir los pies más relajados. 

Por otro lado, es muy frecuente mostrar los pies y los tobillos hinchados a causa del calor. El agua fría ayuda a mejorar la circulación y a reducir esta hinchazón en los pies que, igualmente, se notarán más aliviados y relajados. 
Compartir en: