Los pistachos son unos perfectos aliados para tener una buena salud. (Foto: Andre Furtado / Pexels)

Aumentar el deseo sexual y evitar la disfunción eréctil con este alimento

Compartir en:
Hace unos días tuvo lugar el Día Mundial del Pistacho, una variedad de fruto que nace del Alfócigo (cuyo nombre científico es Pistaciaceae), uno de los árboles más antiguos del mundo ya que algunos estudios evidencian que los humanos disfrutan de sus frutos desde el 7000 a.C. Este tiene su origen en el Medio Oriente, sin embargo con el paso del tiempo se fue extendiendo a otros territorios. 

Aunque su uso está muy extendido, lo cierto es que pocas personas conocen todas sus particularidades respecto a la salud. Un puñado de 30 gramos sin cáscara (o 50 unidades aproximadamente), supone un aporte de alrededor de 130 kilocalorías suficiente para aprovechar todas sus propiedades y mantener una dieta equilibrada baja en grasas.



El pistacho contiene grandes cantidades de ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitaminas y folatos. Es beneficioso para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o reducir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes con diabetes de tipo II.

Pero no solo eso. Un estudio reciente demuestra que una de las cualidades del pistacho es su papel en la mejora de las relaciones sexuales. En esta investigación, 17 hombres que presentaban disfunción eréctil añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante tres semanas y percibieron una mejora significativa en sus resultados del Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF), que mide, tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

Los científicos atribuyen los efectos positivos de los pistachos en la salud sexual del hombre a su riqueza en grasas saludables, esteroles, proteínas y antioxidantes. “Los pistachos tienen un contenido relativamente alto del aminoácido arginina, que al parecer mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo elevando los niveles de óxido nítrico, un componente que relaja los vasos sanguíneos”, destacó. 

También son una fuente de selenio, lo que contribuye a la espermatogénesis norma, proceso cuya función principal es la producción de espermatozoides. El selenio es un mineral que protege el corazón, ya que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres.

Funciona como agente antioxidante y antinflamatorio post ejercicio y contiene grasas buenas que proporcionan una excelente fuente de energía. Además, tiene carbohidratos y proteínas que sirven para la recuperación del atleta y vitaminas del complejo B que intervienen en la reparación celular.

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Louisiana ha descubierto que los pistachos contienen importantes cantidades de melatonina, mucho más altas que la mayoría de las frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas. La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal para regular el reloj biológico interno del cuerpo y controlar los ciclos diarios de sueño. 
Compartir en: