ALTERNATIVAS TRENDY

Así cambia el cuerpo cuando se dejan las harinas refinadas

Huye de las harinas refinadas y te sentirás mejor. (Foto: La Bendita)
Huye de las harinas refinadas y te sentirás mejor. (Foto: La Bendita)
Tomamos harinas en pizzas, galletas o pan. Aunque los carbohidratos son nutrientes que el cuerpo necesita, las harinas refinadas intervienen en el aumento de peso y problemas como la diabetes.

Los carbohidratos son nutrientes que el cuerpo necesita y, en dosis controladas, forman parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, las harinas refinadas no tienen aporte nutricional e intervienen en el aumento de peso y problemas como la diabetes. La gastroteca La Bendita revela qué le ocurre al cuerpo cuando no se consumen y propone una alternativa trendy y muy sana.

Un vientre más plano

Los alimentos procesados industrialmente pierden su fibra y parte de sus valores nutricionales. Además, ralentizan el metabolismo y favorecen la acumulación de grasas. Cuando se abandonan de la dieta y se opta por productos ricos en fibra, el intestino se limpia de manera natural y el abdomen se deshincha.

Si se dejan de consumir, se pondrá fin al estreñimiento. 

Al reducir el consumo de harinas, el cuerpo absorbe mejor la fibra y ayuda a tener una mejor digestión. Se obtendrá un mejor control de triglicéridos y colesterol. El consumo excesivo de este tipo de harinas aumenta las grasas que llegan al torrente sanguíneo. Asimismo, una mejor circulación sanguínea. La presión alta se normaliza y el corazón late a buen ritmo.

El cuerpo tendrá más energía

Las harinas refinadas ralentizan el metabolismo, dificultan la digestión y provocan esa sensación de pesadez, al abandonar su consumo, el cuerpo se resetea.

La Bendita Gastroteca propone algunas alternativas, como preparar snacks saludables como fruta de temporada o crudités de verdura; optar por harina de arroz o garbanzos para preparar los platos favoritos o consumir bebidas saciantes como batidos verdes, manzanilla o leche de avena.

Además, deleita con uno de sus sabrosos platos disponible en la carta: Un plato perfecto, sano y delicioso, para verano y para cualquier dieta baja en carbohidratos: Ceviche de corvina y langostinos PVP 8,50/ 14 euros.

Acerca de La Bendita 

Próximo al Retiro (Avenida de Menéndez Pelayo, 2, Madrid), La Bendita es un restaurante que atrae por su singular decoración y exquisito ambiente de 8 de la mañana a 3 de la madrugada. Los asiduos se enganchan por una cocina de mercado muy exigente que ofrece platos de temporada. 

Seguir a LaBendita en:
@labenditagastroteca
Gastroteca La Bendita

Comparte esta noticia

COMENTARIOS