Así cambia el cuerpo cuando se dejan las harinas refinadas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los carbohidratos son nutrientes que el cuerpo necesita y, en dosis controladas, forman parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, las harinas refinadas no tienen aporte nutricional e intervienen en el aumento de peso y problemas como la diabetes. La gastroteca La Bendita revela qué le ocurre al cuerpo cuando no se consumen y propone una alternativa trendy y muy sana.

Un vientre más plano

Los alimentos procesados industrialmente pierden su fibra y parte de sus valores nutricionales. Además, ralentizan el metabolismo y favorecen la acumulación de grasas. Cuando se abandonan de la dieta y se opta por productos ricos en fibra, el intestino se limpia de manera natural y el abdomen se deshincha.

Si se dejan de consumir, se pondrá fin al estreñimiento. 

Al reducir el consumo de harinas, el cuerpo absorbe mejor la fibra y ayuda a tener una mejor digestión. Se obtendrá un mejor control de triglicéridos y colesterol. El consumo excesivo de este tipo de harinas aumenta las grasas que llegan al torrente sanguíneo. Asimismo, una mejor circulación sanguínea. La presión alta se normaliza y el corazón late a buen ritmo.

El cuerpo tendrá más energía

Las harinas refinadas ralentizan el metabolismo, dificultan la digestión y provocan esa sensación de pesadez, al abandonar su consumo, el cuerpo se resetea.

La Bendita Gastroteca propone algunas alternativas, como preparar snacks saludables como fruta de temporada o crudités de verdura; optar por harina de arroz o garbanzos para preparar los platos favoritos o consumir bebidas saciantes como batidos verdes, manzanilla o leche de avena.

Además, deleita con uno de sus sabrosos platos disponible en la carta: Un plato perfecto, sano y delicioso, para verano y para cualquier dieta baja en carbohidratos: Ceviche de corvina y langostinos PVP 8,50/ 14 euros.

Acerca de La Bendita 

Próximo al Retiro (Avenida de Menéndez Pelayo, 2, Madrid), La Bendita es un restaurante que atrae por su singular decoración y exquisito ambiente de 8 de la mañana a 3 de la madrugada. Los asiduos se enganchan por una cocina de mercado muy exigente que ofrece platos de temporada. 

Seguir a LaBendita en:
@labenditagastroteca
Gastroteca La Bendita

Compartir en: