La app que permite llamar al médico cuándo y dónde se requiera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se tiene al hijo enfermo, pero hay que ir a trabajar. Hasta ahora pedir una consulta requiere llamadas telefónicas, desplazamientos, esperas interminables y probablemente cancelar lo que se tenía que hacer: ¿Cuánto se tarda?, ¿Cuánto va a costar? El proceso es tedioso. KNOK ayuda a encontrar de la forma más cómoda, rápida y práctica el médico que se necesita, y que se pueda así seguir con el día a día. O, mejor dicho, hace que el médico vaya hacia el cliente, utilizar la vídeo-consulta o la cita domiciliaria.

Cada día, KNOK ayuda a las familias a cuidar de lo más importante, la salud de los suyos. Con una perfecta fusión entre tecnología y profesionales médicos, proporcionando así, consultas con especialistas, en vídeo o en su casa. Está dirigido a toda la población, pero está especialmente orientada a los niños, ancianos y enfermos crónicos.

Despues de la exitosa participación en Rising Startup Spain (el programa de atracción y aceleración de talento y emprendimiento internacional promovido por ICEX-Invest en España), la startup portuguesa se expande ahora por España y se convierte en la única app del sector con cobertura en toda la península Ibérica. Desde el 12 de enero de 2018 tiene disponibles especialidades como Medicina General y Familiar, Pediatría y Medicina Interna, en vídeo-consulta o cita domiciliaria. Se lanza inicialmente en Madrid, con planes de expansión para otras ciudades.

La aplicación, que es única en Portugal, surgió de las malas experiencias de José Bastos, CEO de KNOK Healthcare: "Fui tres veces a urgencias con uno de mis hijos a causa de un virus, siempre fui recibido por diferentes médicos, con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Esta situación me hizo pensar que debería haber una manera de mejorar la atención: tanto mi experiencia como usuario, así como también, la de mi hijo como enfermo".

KNOK responde a un problema concreto: la necesidad de tener un servicio de medicina primaria de calidad, accesible y rápido, que evite visitas innecesarias a las urgencias. Una misión que tiene una dimensión de impacto social positivo cuando aborda una necesidad relevante en las capas más frágiles de la población (los niños y los ancianos), dando a los médicos una oportunidad de practicar medicina como soñaron (centrada en el enfermo y de mucha calidad).

Si alguien en la familia se encuentra mal, basta con instalar la app KNOK gratuitamente, ver en el mapa qué médicos hay disponibles (consultando su currículum y las clasificaciones dadas por otros pacientes), elegir el médico y confirmar la consulta, que podrá ser en vídeo o en el domicilio.

"Estamos obsesionados con ser los líderes en la prestación de servicios de medicina primaria en el sur de Europa, y entregar una atención sanitaria de gran calidad, personalizada y asequible, no sólo aumentando la satisfacción de los pacientes, sino también mejorando sus resultados clínicos y contribuyendo a una mayor eficiencia del sistema de salud", dice José Bastos, CEO de KNOK Healthcare.

La Startup portuguesa KNOK ha sido seleccionada para el programa de crecimiento de GENERALI en Italia, que busca revolucionar con tecnología los procesos de la atención sanitaria para hacerlos más eficientes. KNOK tiene así acceso a recursos de los principales partners de la industria para expandir la empresa, y la posibilidad de que GENERALI WELION adopte la solución de KNOK: una nueva división de Generali Italia que ambiciona ofrecer servicios de salud innovadores, donde startups desempeñan un papel fundamental en la reducción del time-to-market.

Este programa es promovido por GENERALI ITALIA (la mayor aseguradora de Italia y la tercera mayor del mundo) y se desarrolla en el Campus de H-FARM (Plataforma de Innovación que dinamiza la creación de nuevos modelos de negocio y la transformación digital en Italia desde hace 13 años, miembro de GAN - Global Accelerator Network) en Italia (Roncade - Treviso).

"Esta participación está permitiendo desarrollar, junto con el equipo de GENERALI WELION, una solución que contribuirá a ampliar los servicios ofrecidos, simultáneamente reduciendo costes y contribuyendo a una mayor adopción de los médicos de la red de Generali por sus clientes" destaca José Bastos, CEO de KNOK Healthcare.

KNOK es la "visita de médico" del siglo XXI. La medicina a domicilio reinventada. Para niños, adultos o ancianos, que estén enfermos o que necesiten acompañamiento médico, ya sea en un episodio puntual, en una situación aguda, o en la necesidad de seguimiento permanente, KNOK tiene médicos especialistas que van donde el paciente esté, en cualquier momento.

Consultas sin límite de tiempo y con coste predefinido en especialidades como medicina general y familiar, medicina interna, pediatría y psiquiatría. Para cuadros febriles, dolores de garganta o vientre, alergias, gripes, gastroenteritis, procesos virales, y todos los episodios que puedan perturbar la salud de una familia. Y si el paciente tiene seguro de salud, KNOK le ayuda a conseguir el reembolso de hasta el 50% del importe del servicio.

KNOK es el futuro

La prestigiosa revista Wired consideró que KNOK HEALTHCARE es el futuro: una aplicación (descargar en knocare.com) en la que el paciente escoge al médico, y éste va donde el paciente esté, en cualquier sitio, en cualquier momento.

La inversión en la atención sanitaria digital sigue creciendo y se prevé que la inversión global en 2017 se superaron los 7 mil millones de dólares (fuente: Accenture Analysis).

El número de apps de salud ha aumentado drásticamente en los últimos cuatro años: de unos 66.000 en 2013 a más de 318.000 en 2017. (fuente: Iqvia Report).

Compartir en: