Amanda Seyfried pone voz al trastorno obsesivo compulsivo y la ansiedad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Amanda Seyfried se encuentra en plena promoción de la secuela del musical Mamma Mia, donde vuelve a ser protagonista. A diferencia del anterior film, Seyfried ha contado a los medios su evolución en la vida real y en la ficticia,  cómo la maternidad la ha cambiado, y el trastorno obsesivo compulsivo, TOC, que sufre desde hace 10 años.

“En la historia han pasado cinco años, en los que Sophie ha perdido a su madre. Yo no sé lo que es eso ni quiero saberlo, pero creo que todo lo que he vivido en este tiempo me ha aportado profundidad para interpretarlo”, indicó en declaraciones a El País. 

Utilizando como plataforma su cuenta de Instagram, en la que tiene 2,8 millones de seguidores, y con el objetivo de ayudar a desestigmatizar los trastornos mentales, la actriz ha compartido que padece TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico. 

Asimismo, explicó que “si hubiera sabido todo lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ello y a buscar ayuda. Y si eso llega a arruinar mi carrera, entonces es que no estaba destinada a ser actriz”, contó la actriz.

Amanda Seyfried se une a la lista de grandes profesionales que cuentan sin tapujos los problemas mentales que su trabajo les ocasiona: Pau Gasol, Kevin Love, Edurne Pasabán, Andrés Iniesta

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una de las cinco enfermedades psiquiátricas más frecuentes y está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 20 enfermedades más discapacitantes.

Se trata de un problema neuorlógico que se traduce en un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos obsesivos, es decir, ideas fijas recurrentes y persistentes que generan inquietud, temor, ansiedad o aprensión.

 
Compartir en: