PERDER PESO

El alimento que tenemos en casa y que es un quemagrasas natural

Tomar chocolate por la mañana o por la tarde tiene grandes beneficios. (Foto: Envato)
Tomar chocolate por la mañana o por la tarde tiene grandes beneficios. (Foto: Envato)
Comer una cantidad determinada de este alimento durante un período limitado de tiempo por la mañana, no solo no supone un aumento de peso y sino que puede ayudar al cuerpo a quemar grasa.
Comer una cantidad determinada de chocolate durante un período limitado de tiempo por la mañana, al contrario de lo que parece, no solo no supone un aumento de peso, sino que puede ayudar al cuerpo a quemar grasa y disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Lo asegura un estudio en The FASEB Journal que ha analizado los diferentes efectos de comer chocolate con leche en diferentes momentos del día.

"Tomar chocolate por la mañana o por la tarde / noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación, la glucosa en ayunas, la microbiota (composición y función) y los ritmos de sueño y temperatura. Los resultados destacan que el cuándo comemos es un factor relevante a considerar en el equilibrio energético y el metabolismo", indicaron los autores. 

Los expertos compararon el aumento de peso y muchas otras medidas con la ausencia de ingesta de chocolate. Los resultados mostraron que la ingesta de chocolate por la mañana o por la noche no produjo aumento de peso; que comer chocolate por la mañana o por la noche puede influir en el hambre y el apetito, la composición de la microbiota, o el sueño; que una ingesta elevada de chocolate durante las horas de la mañana podría ayudar a quemar grasas y reducir los niveles de glucosa en sangre, y que tomar chocolate de la tarde / noche alteró el metabolismo del reposo y el ejercicio de la mañana siguiente .

"Nuestros hallazgos destacan que no solo 'qué' sino también 'cuándo' comemos pueden afectar los mecanismos fisiológicos involucrados en la regulación del peso corporal", indicaron.

"Nuestras voluntarias no aumentaron de peso a pesar del aumento de la ingesta calórica. Los resultados muestran que el chocolate redujo la ingesta de energía, consistente con la reducción observada en el hambre, el apetito y el deseo por los dulces que se mostró en estudios anteriores", concluyeron. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS