COMBATIRLA

Acabar con la retención de líquidos con este alimento nutritivo

La papaya es un alimento rico para combatir la retención de líquidos. (Foto: Envato)
La papaya es un alimento rico para combatir la retención de líquidos. (Foto: Envato)
Este tipo de alimento destaca por ser rica en vitamina C, vitamina A, carotenoides con actividad provitamínica A y minerales como el potasio y el magnesio.
Muchas mujeres y hombres luchan cada día contra la retención de líquidos. Pese a que muchas formas de mantenerla a raya, lo cierto es que, en nuestra dieta, hay alimentos que ayudan a ella. 

En este caso, la papaya es una fruta tropical que pertenece a la familia de las caricáceas y que es muy valorada por sus propiedades nutricionales y su inconfundible sabor. Además de aportar una gran cantidad de vitamina C, perfecta para incluir en una dieta equilibrada al ser poco calórica, saciante y poseer multitud de propiedades beneficiosas para la salud.  

Este alimento contiene, aproximadamente, 40 kcal por cada 100 gramos de ración comestible y está compuesto principalmente por agua, por lo que es un diurético natural ideal para combatir la retención de líquidos. Sin embargo, el contenido en nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y grasa es bastante reducido.



La papaya destaca por ser rica en vitamina C, vitamina A, carotenoides con actividad provitamínica A y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene apreciables cantidades de fósforo, hierro y calcio, además de fibra, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Respecto a los beneficios para la salud que aporta la papaya, cabe destacar que posee un componente denominado papaína, "una enzima que ayuda al proceso de la digestión", tal y como indican en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Por otro lado, su alto contenido en agua y fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento. Además, es un diurético natural con propiedades depurativas por lo que su consumo es ideal para dietas de adelgazamiento. 

"Al tener un alto contenido en vitamina C, más que una naranja, ayuda a mantener las defensas del organismo", añade la OCU. La vitamina A presente en esta fruta contribuye a mejorar la salud de la piel. El aporte de vitaminas y carotenoides hace que tenga potentes propiedades antioxidantes para combatir los efectos nocivos para la salud de los radicales libres.
- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS