Hay que tener mucho cuidado con el uso de Overeem. (Foto: Envato)

Peligro con el uso en redes de Overeem para adelgazar

Compartir en:
Hace unos días, se difundieron imágenes de Alistar Overeem, una destacada estrella de las artes marciales mixtas y del kickboxing, luciendo notablemente más delgado. El deportista holandés solía pesar más de 130 kilos de puro músculo, pero en las instantáneas se le veía alrededor de los 90 kilos, una diferencia de 40 kilos.

Dado que lo común es que los deportistas ganen peso a medida que envejecen (Overeem tiene 43 años) y se alejan de la cúspide de la élite, ha sido llamativo (e incluso preocupante) verlo en la categoría de peso semipesado, sin necesidad de realizar una reducción de peso.

Ante las fotos, comenzaron a surgir rumores en las redes sociales. Se decía que la pérdida de peso del destacado atleta holandés se debía a que había dejado de usar esteroides y otras sustancias para aumentar la masa muscular.

Sin embargo, Overeem ha querido aclarar la situación, afirmando que lo que ha dejado de consumir es otra cosa: la carne de caballo. En realidad, ha dejado de consumir carne en general y ha adoptado un cambio en su estilo de vida.

"He decidido ser vegetariano. Ya no tengo deseos de comer carne. La carne no es buena para mí, me afecta negativamente. Sí, tiene un sabor muy bueno y podría comer un filete en este momento, pero elijo no hacerlo".

Parece que Overeem está optando por hábitos más saludables. Bajo la guía de un nutricionista, ha seguido una dieta para equilibrar su flora intestinal y eliminar ciertos parásitos, según afirma.

Por cierto, el neerlandés no tuvo reparo en atribuir su gusto por la carne a los parásitos: "Tenía parásitos. Pero una vez que los he eliminado con ciertas sustancias, ya no tengo tantos deseos de consumir carne. Eran ellos los que me hacían comer carne".
Compartir en: