Los investigadores midieron la longitud de la nariz y el tamaño del pene, así como el peso de los testículos. (Foto: Envato)

La importancia del estudio que habla del tamaño del pene y la nariz

Compartir en:
Es frecuente escuchar que a las mujeres les produce más placer un pene de mayor tamaño, e incluso se afirma que el tamaño del órgano sexual masculino está relacionado con la altura, el peso o ciertas partes del cuerpo como las manos. Sin embargo, uno de los mitos más populares es la supuesta relación entre el tamaño del pene y el tamaño de la nariz.

Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad Médica de Kioto y publicado en Basic and Clinical Andrology parece confirmar este rumor.

El método utilizado en el estudio puede resultar un tanto macabro, ya que se analizaron 126 cadáveres masculinos de entre 30 y 50 años, que fueron minuciosamente examinados tres días después de su fallecimiento.

Los investigadores midieron la longitud de la nariz y del pene, así como el peso de los testículos. Dado que no era posible inducir una erección, se consideró la longitud del pene en estado "estirado manualmente".

El equipo de investigadores descubrió una notable correlación entre el tamaño de la nariz y la longitud del pene en estado erecto, en comparación con su estado flácido.En otras palabras, cuanto mayor sea la nariz, mayor será la diferencia de longitud entre el pene en reposo y en erección.

Según el estudio, "la elasticidad de un pene pequeño y flácido puede ser mayor que la de un pene grande y flácido" y "el hecho de que el tamaño de la nariz se correlacione con la longitud del pene en estado erecto indica que la longitud del pene podría no estar determinada por la edad, la estatura o el peso corporal, sino que ya estaría 'determinada' antes del nacimiento".

Si bien este hallazgo no tiene utilidad forense, podría ser relevante en futuras investigaciones, como señalaron los científicos: "Aunque nuestros resultados no son de utilidad forense, comprender el proceso de crecimiento del pene o las características faciales puede ser muy importante para extrapolar los niveles de andrógenos fetales y realizar un seguimiento de la función genital masculina", detalló el equipo en el artículo científico, y añadió que seguirán profundizando en este tema.
Compartir en: