Un ciudadano moderno y concienciado es una persona sana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Afortunadamente, uno de los grandes cambios que ha traído la sociedad moderna es la preocupación por el estado de la salud personal. Al cumplir con los requisitos básicos de comida, ropa y vivienda, las preocupaciones van por otro camino y se centran en el cuidado de nuestro organismo y en la apariencia que esta delata ante la sociedad.

Efectivamente, el cuidado de la salud es primordial para un gran número de personas, no por los beneficios que en sí trae este comportamiento sobre nuestra calidad de vida, sino porque su aspecto físico es agradable para el resto de las personas y, por tanto, su integración social mejora.

Es este un factor determinante, por el que cada día son más las personas que le dan gran importancia a la apariencia física. Es una realidad social a la que, tanto mujeres como hombres, dedicamos cada vez más tiempo: el cuidado de nuestro aspecto para ser aceptado socialmente.

El punto donde más coincide belleza formal con salud es en el cuidado bucodental. Los estudios sociológicos demuestran que el estado de los dientes, su limpieza, su formación, olor y apariencia, en general, son vitales para establecer relaciones sociales.

Tanto por la aceptación propia como por la ajena, como por el cuidado de una de una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, puerta de virus y bacterias, debemos tener periódicamente una visita a una clínica dental de confianza. Más aún cuando somos niños y necesitamos recurrir a un dentista infantil en Barcelona, como el referenciado en este enlace, para realizar una ortodoncia de calidad, que evite un futuro de complejos y rechazos.

Evitar lo malo de la civilización actual

Y es que la sociedad moderna trae numerosas ventajas, pero también acarrea un nivel de estrés que puede provocar cuadros de ansiedad peligrosos. El caso específico de mantener un aspecto sano y hermoso para ser aceptado puede llevar a otro tipo de enfermedades psicológicas, como la bulimia o la anorexia.

Está tipificada la existencia de estas enfermedades de la civilización o enfermedades del estilo de vida y son un conjunto de enfermedades que se producen con más frecuencia en los países industrializados, cuyo riesgo de contraerlas depende, en parte, de las condiciones de vida imperantes y la extensión de la esperanza de vida.

Entre las principales enfermedades de la civilización podemos encontrar las de tipo metabólicas y endocrinas, como la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico y la osteoporosis, las cardiovasculares, como la aterosclerosis, hipertensión arterial, infarto del miocardio y otras cardiopatías o las enfermedades nutrimentales y psiquiátricas, derivadas de trastornos alimentarios, los trastornos del estado de ánimo y el abuso de sustancias.

En cualquiera de estos casos, una alimentación sana y equilibrada protege al consumidor de caer en estas enfermedades. El consumo de té está considerado como una medicina natural que combate con gran efectividad todos estos trastornos, pues son innumerables las propiedades del té y sus beneficios para la salud. Entre otros aspectos positivos que proporciona esta bebida, y que puedes conocer en la web Aromas de té, se encuentra que beber té ayuda a bajar de peso, por lo que mejora el funcionamiento de tu organismo y también te hace sentirte bien contigo mismo y con tu apariencia física.

Ejercicio físico, tendencia y salud

Efectivamente, tal y como dice este título, el deporte ya no es una cuestión de profesionales o de una élite especializada, sino que es una tendencia. La práctica de algún deporte o la realización de tablas de ejercicios físicos ya es algo que pertenece al común de los ciudadanos, creciendo y extendiéndose por todos los estratos de nuestra sociedad.

Por todos es conocido los múltiples beneficios que aporta a la salud esta práctica, pero al ser realizada de forma amateur, pocos conocen los problemas que puede ocasionar. Para combatir lesiones, que por desconocimiento o por excesos en su realización podamos cometer, existe una rama de la medicina alternativa denominada fisioterapia.

Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales, entre ellas el masaje y electricidad.

Elegir un equipo profesional que cuide nuestro cuerpo de forma adecuada cuando lo necesitamos es la vocación natural Jose Garrijo, el profesional número uno en masajes en Palma de Mallorca. Dentro de su web;  www.masajepalma.es,este terapeuta ofrece la información necesaria para recibir sus servicios especializados en terapias manuales, como son la Osteopatía, Quiropraxia, Masaje Deportivo, Anti-Stress y Reflexologia Podal.

La salud después de la juventud

Y es una característica de una sociedad sana, cumplir con la obligación del cuidado de las personas mayores. Esta responsabilidad que debe empezar por uno mismo, con una buena alimentación y la realización de actividades físicas y mentales que lo mantengan activo y en buena forma.

Pero cuando la edad es avanzada, se hace necesario un cuidado de mayores y enfermos en Madrid que se haga responsable y los cuiden como se merecen. En Mit servicios de asistencia en Madrid son grandes profesionales en el cuidado y tratamiento de todo tipo de dolencias en los ancianos, independientemente del lugar donde estén ubicados; en hospitales, domicilios o residencias.

Este servicio de asistencia también cumple con los más estrictos controles de medicamentos para los pacientes y tiene una alta cualificación para tratar a enfermos con movilidad reducida o encamados, con un servicio exclusivo para los cambios posturales y aseos de las personas que no pueden dejar la cama.
Compartir en: